LÍNEA LAVADORA LLENADORA TAPADORA DE BIDONES MTD
Capacidad 150 bidones /h retornables de 20 ltrs, totalmente automática.
Estructura finamente perfilada con chapa de acero inoxidable AISI 304, espesor 2 mm. Puertas, ventanas y marco de chapa inoxidable y acrílico transparente.
Movimiento de lavadora paso a paso: 
Paso 1: Primera etapa de lavado con agua a +/- 70° C, a presión, con detergente y recirculación con bomba alimentada de tanque de almacenamiento con calefactor eléctrico instalado de 8.000 watts comandado por un control de temperatura electrónico. Cuatro estaciones de lavado de 20 segundos cada uno, interno y externo. 
Paso 2: Segunda etapa de lavado con agua natural a presión, sin detergente y recirculación con una bomba alimentada de tanque de almacenamiento. Cuatro estaciones de lavado de 20 segundos cada una, interno y externo.
Paso 3: Enjuague final interno con agua tratada a presión que se desecha.
Cañería de lavado de ? 1 ½" y 1" inoxidable.
Aspersores de lavado interno y externo en acero inox. Sistema neumático con válvula y cilindro marca Micromecánica.
Transporte: 1 carril con 2 filas de cadena table-top inox. y tasoletas porta bidones en nylon blanco, accionado por un motorreductor Motovario
Dimensiones de lavadora: Largo: 3.800 mm. Ancho: 620 mm. Alto: 1.800 mm.
 

LLENADORA - TAPADORA

Movimiento de llenadora - tapadora paso a paso:
Paso 1: Estación de llenado con pico de acero inox., montado sobre lanza móvil, cuyo posicionamiento es comandado por un cilindro neumático al estar el bidón en boca. La carga del mismo es automática y su velocidad configurable desde tablero en función del ajuste de caudal y tiempo de apertura de electro válvula. 
Paso 2: Estación de tapado en dos etapas. 1) La tapa que automáticamente se ubica en la posición adecuada es capturada por el bidón al pasar por dispenser de acero inoxidable, el cual está alimentado por una tolva de almacenamiento de tapas construida en aluminio y acrílico. 2) La tapa queda sellada a presión por un dispositivo taponado de nylon accionado por un cilindro neumático
Transporte: con una banda TPM plástica blanca modular accionada por un motorreductor Motovario. Dimensiones de llenadora - tapadora:
Largo: 2.500 mm. Ancho: 620 mm. Alto:1.800 mm.

INSTRUMENTACIÓN DEL CONJUNTO

Todo el sistema eléctrico está soportado con un tablero eléctrico y contactores de acuerdo con usos industriales. El control y mando de todo el sistema de funcionamiento esta comandado por PLC.
Requerimientos del montaje: el cliente proveerá al pie de la máquina: agua, aire comprimido limpio y seco a 6 bar de presión en cañería galvanizada de ¾" mínimo, y energía eléctrica libre de ruidos e independiente de línea de motores 220/380 50 Hz para mandos.