Balanza de Peso Continuo
 
CARACTERÍSTICAS GENERALES 
Exactitud de pesaje equivalente a la balanza de plataforma estática. Sistema electrónico con secuencia de operación totalmente automática. Sin partes móviles, lo que asegura larga vida útil, confiabilidad y mínimo mantenimiento. No posee fuelles ni medios vinculantes entre las tolvas, con lo que se obtiene mayor precisión, exactitud y rapidez de operación. Incluye canales de compensación volumétrica de rápida estabilización de peso, minimizando los errores: dinámico menor a 0.2%, estático +/- 0.1%. Tiene amplias aplicaciones: desde pequeños sistemas para productos químicos de alto costo, hasta puertos de embarque donde la fluidez del material es en gran escala (cereales, minerales, etc.), permitiendo el control de inventarios y solucionando problemas en el monitoreo de la producción donde la confiabilidad es fundamental. Totalmente cerrado, está preparado para trabajar a la intemperie, no siendo afectado por las inclemencias del tiempo o la acción del viento. Todo el sistema está diseñado y fabricado bajo normas de aseguramiento de calidad ISO 9000. El ensamblado, cableado y calibrado se efectúa en fábrica, de esta manera se logra mejor control del funcionamiento y menor tiempo de instalación, redituando en menores costos. 
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS 
Todos los componentes están contenidos en un módulo cúbico cerrado, que se auto sostiene eliminando soportes exteriores y reduciendo costos de instalación. También disminuye la pérdida de polvos al ambiente de trabajo y la suciedad entre las tolvas, sin necesidad de ventilación exterior, evitando serios errores de peso por presiones diferenciales.
Posee bocas de inspección sobre los laterales del sistema que permiten el acceso a cada una de las partes, para detección de fallas, reparación de celdas o mantenimiento de cilindros. En uno de los laterales de esta torre prismática, se encuentran las cañerías eléctricas y neumáticas con sus correspondientes cajas de conexión, obteniéndose así un conjunto compacto.